FANDOM

Descarga

InfoEditar

Clase: Dragón / SelatropEditar

Edad: 12 añosEditar

Estatura: Depende de que forma tengaEditar

Pueblo: Oma Editar

Adamai, el simpático Editar

Esta divertida criatura que da la bienvenida a Yugo a la isla de Oma es su hermano gemelo: «¡el magnífico, el folclórico, el carismático, el angelical, el volcánico Adamai!».

¿Quién habría dicho que el enigmático personaje que se esconde bajo ese cómico sombrero chino salió del mismo Dofus que Yugo?

Habiéndose beneficiado de la protección del viejo Grugaloragrán durante «toda su infancia» en la isla de Oma, este pequeño dragón sabe mucho más que su hermano sobre la historia familiar. El reencuentro entre Yugo y Adamai presagia aventuras formidables... Siempre que su tic poético no se apodere de todo el equipo, ¡será épico!

En la segunda temporada, obliga a Yugo a usar el selacubo sin darse cuenta de que su hermano cede por miedo a su ira y a perder su cariño, debido a sus acciones.Ademas parece que le importa mas el bienestar y la vida de el pequeño Grugal que los de su propio hermano pero, en el penultimo episodio, se da cuenta de que su hermano lucha sobretodo para liberarle  y comprende como se sintio Yugo cuando el le forzo a usar el selacubo. El cariño que le tiene a Yugo hace que pueda liberarse de Anathar. Finalmente corre a abrazar a su hermano tras la batalla final feliz de verle con vida.

Extracto de Wakfu.com

Concentrado de dragón Editar

Como todo buen dragón, Adamai posee numerosos dones: no sólo es capaz de volar, sino también de transformarse a voluntad en kralamar, en tofu, en caca de wauwau... Además tiene una increíble velocidad que puede desafiar a la de Yugo, o el poder de invocar criaturas, como un crujidor, al que manipula como a una marioneta. Pero, sin duda, lo mas increible es que puede transformarse en un monstruo de roca (solo lo hace una vez y es para intentar derrotar a Qilby cuando pelean en el laboratorio de este).

Otros datos Editar

Adamaï es un personaje que apareció por primera vez en 2008, en el episodio 25 de la temporada 1 de Wakfu. Aunque Yugo y Adamai no son de la misma raza ambos son hermanos ya que provienen del mismo Dofus (huevo de dragón). El origen de tal Dofus es misterioso: hace millones de años, antes del caos de Ogrest, en la época de Dofus, un joven éliatrope confió el dofus de Yugo y Adamai a un dragón, Gougaloragran el cual pide que protegía hasta que eclosione (episodio 26). Él también le proporciona el selacubo pero que Grougaloragran pierde por culpa del Caos de Ogrest.

Extracto de Wakfu.com

Fuente de otikai[1]